lunes, 23 de abril de 2012

Bartitsu - Capitulo 1-3 Uso a dos manos



Uso sencillo a dos manos del bastón, para cuando este es demasiado pesado para ser usado con rapidez con una mano, cuando el atacante usa un bastón ligero.

 
Previsualización

Para dominar el arte de la autodefensa con un bastón, es importante aprender cómo poder manejarla bien con dos manos, para evitar estar en desventaja en el caso de llevar un bastón pesado, ya que este evita que usted pueda utilizarlo libremente con una mano, si es atacado por un hombre que lleva un bastón más ligero con el cual podría hacer movimientos de ataque rápidos. 

La posición inicial para realizar este movimientos a dos manos contra su adversario es ponerse en la posición de protector, en la cual sostenemos el bastón con ambas manos horizontalmente sobre nuestra cabeza, con los pulgares lejos de su cara y manos en los extremos del bastón. La belleza de esta posición miente en el hecho de que su opositor no sabrá con qué extremo del bastón usted se prepone golpearlo. Supondremos que estamos sosteniendo el bastón con el extremo más pesado en nuestra mano derecha y que tenemos intención de golpearlo con este extremo.

El golpe se realiza haciendo resbalar su mano derecha reservado del extremo derecho del bastón y usando su mano izquierda como pivote o centro de giro, hacemos resbalar nuestra mano derecha hasta nuestra izquierda con un movimiento circular, así asestamos un golpe lateral fuerte en la cara de nuestro adversario.
Si deseábamos pegar a nuestro adversario con el extremo contrario del bastón (el extremo más ligero), hubiésemos deslizado nuestra mano izquierda del extremo del bastón, y usando su mano derecha como pivote o centro de giro, hacemos resbalar nuestra mano izquierda hasta nuestra derecha con un movimiento circular como antes.

Una persona requiere para ser muy tener adiestramientos en esta técnica y poseer una cierta flexibilidad en los hombros, para poder trabajar estas técnicas de dos manos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario