domingo, 2 de diciembre de 2012

Bartitsu - Capitulo 1-5 Con bastón pequeño. Otro método.

En caso de que el método anteriormente explicado se tenga dificultad de ponerlo en práctica, está es una alternativa igualmente eficaz y, tal vez, un poco más seguro para que los principiantes practiquen.

Al igual que antes
, apreciando la falta de fiabilidad del arma, asumimos la ofensiva antes de que nuestro oponente tenga tiempo de descubrir su desventaja. Empezaremos de la misma forma que en el anterior capítulo, proponiendo un fuerte golpe en cabeza del agresor, sosteniendo su mano muy alta a fin de obligarle a realizar una guardia de protección con su bastón, en posición elevada, tal como se ve en la segunda imagen. Simultáneamente, avanzamos hacia adelante, llegando a la posición mostrada en la tercera fotografía, pero esta vez empujando al oponente justo por debajo del codo, lo cual acaba de desequilibar, impidiéndole reaccionar para contrarrestar nuestro golpe.  En esta posición podemos golpear en la cara o pecho a nuestro oponente para que este caiga al suelo.

Si el agresor no ha caído, retirar el pie izquierdo detrás del derecho, manteniéndonos apartados fuera de posible peligro de algún movimiento convulsivo de nuestro oponente, dar un golpe fuerte en el lateral de la rótula del agresor, dejándolo incapacitado en el suelo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario